Público
Público

"Los sobrinos del capitán Grant" desembarcan en el Teatro de la Zarzuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

"Los sobrinos del capitán Grant", la obra cómico dramática basada en una novela de Julio Verne que en 1877 fue adaptada al teatro lírico por Miguel Ramos Carrión, desembarca en el Teatro de la Zarzuela de Madrid a partir de este viernes y hasta el próximo 3 de enero.

Esta versión de la obra, estrenada por primera vez hace ocho años y presente durante tres temporadas en el Teatro de la Zarzuela, cuenta con la dirección de escena de Paco Mir -actor, director y dramaturgo- y la dirección musical de Miguel Roa, quien desde 1985 ha dirigido producciones de la Compañía Lírica Nacional.

"Los sobrinos del capitán Grant" es una novela cómico lírico dramática en cuatro actos adaptada por Miguel Ramos Carrión (Zamora, 1848) de un texto escrito por el narrador francés Julio Verne llamado "Los hijos del capitán Grant", que fue estrenada en el teatro Príncipe Alfonso de Madrid en 1877 por la compañía Arderíus.

"Siempre estamos haciéndole retoques a la obra para que el ritmo no decaiga", ha dicho Paco Mir durante la presentación, en la que ha resaltado que este es un espectáculo "para todo tipo de público donde caben y se divierten las familias con niños".

La obra narra la historia del naufragio del Capitán Grant y la expedición organizada por un subteniente retirado y sin medios económicos llamado Mochila (Millán Salcedo) quien, junto a un pequeño grupo que se hace pasar por sobrinos del marinero, se propone rescatarlo con el fin de cobrar la recompensa.

Con la participación de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la obra incluye en el reparto a las soprano Milagros Martín, Mar Abascal, María Rey-Joli y Aurora Frías; el barítono Antonio Torres; el bajo Alejo García, y los actores Millán Salcedo, Xavi Mira, Fernando Conde y Richard Collins-Moore.

Una vez concluida la temporada en Madrid, "Los sobrinos del capitán Grant" se presentará en Sevilla y Oviedo, ciudad en la que se grabará la función para sacar al mercado un DVD.