Público
Público

El socialista Eguiguren se reúne con Jone Goirizelaia para hablar del juicio de Otegi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, se reunió ayer en San Sebastián con la abogada de Arnaldo Otegi, Jone Goirizelaia, quien explicó al dirigente socialista el motivo por el que ha sido citado por la defensa como testigo en el juicio al ex portavoz de Batasuna, según informan hoy periódicos vascos.

Los periódicos El Correo y Deia informan del encuentro y, en el caso del último diario, publica también varias fotografías del encuentro, mantenido en un céntrico hotel donostiarra, en las que, además de Eguiguren y Goirizelaia, aparece el periodista Gorka Landaburu.

El periodista guipuzcoano también deberá declarar como testigo de la defensa de Otegi en el juicio que la próxima semana se seguirá en la Audiencia Nacional contra el dirigente abertzale por el mitin de Anoeta.

Según El Correo, el encuentro tuvo como objetivo tratar el juicio y se celebró después de que Eguiguren y Landaburu, que sufrió un atentado de ETA en 2001, llamasen a Goirizelaia para pedirle explicaciones por haberlos citado como testigos.

Eguiguren se citó con la abogada abertzale con el conocimiento del Partido Socialista y no acordó ninguna estrategia judicial con Goirizelaia, según la información.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, fue informado anoche del encuentro para evitar malentendidos, según el periódico.

DISPLAY CONNECTORS, SL.