Público
Público

La socialista Teresa Cunillera, elegida vicepresidenta primera del Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La socialista Teresa Cunillera ha sido elegida vicepresidenta primera del Congreso en la votación celebrada hoy en la sesión constitutiva de la Cámara para elegir a los miembros de la Mesa de la institución, donde estará acompañada por Ana Pastor y Jorge Fernández Díaz, del PP, y Jordi Jané, de CiU.

Pastor ha sido designada vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, en tanto que Jorge Fernández ejercerá en esta legislatura como vicepresidente tercero y Jordi Jané, como vicepresidente cuarto.

En votación secreta, Cunillera ha obtenido 131 votos; Pastor, 77; Fernández Díaz, 76, y Jordi Jané, 63.

También ha habido tres votos en blanco, según el escrutinio comunicado a la Cámara por el presidente de la Mesa de Edad, Juan Manuel Albendea.

El Reglamento del Congreso establece que las cuatro vicepresidencias se distribuyen en función de los votos obtenidos por cada candidato.

Ninguno de los cuatro vicepresidentes de la IX Legislatura que hoy arranca había formado parte de la Mesa anteriormente.

La diputada del PSC Teresa Cunillera sustituye en la vicepresidencia a Carmen Calvo, que a su vez relevó a Carme Chacón a final de la anterior legislatura tras ser nombrada ministra de Vivienda.