Público
Público

Los socialistas europeos presentarán en Madrid su manifiesto electoral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Socialista Europeo (PES) reúne hoy y mañana su Consejo en Madrid con el propósito de ultimar y presentar su manifiesto electoral para los comicios de junio del 2009, en un encuentro en el que se dan cita una treintena de líderes socialdemócratas de la UE, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como anfitrión.

Según fuentes del PSOE, además del propio Zapatero asisten, entre otros, los primeros ministros de Portugal, José Sócrates; Hungría, Ferenc Gyurcsany; Bulgaria, Sergei Stanishev; Lituania, Gediminas Kirkilas; Noruega, Jens Stoltenberg, y Austria, Alfred Gusenbauer.

Además, acuden otros líderes socialdemócratas europeos, como el responsable del Partido Democrático de Italia, Walter Veltroni; la recientemente elegida secretaria general del PS francés, Martine Aubry; el presidente del SPD alemán, Franz Münterfering, o el presidente de la Internacional Socialista, George Papandreou.

Han confirmado su participación igualmente el presidente del PES, Poul Nyrup Rasmussen, y la presidenta del PES Women, Zita Gurmai, entre otros.

Fuentes del PSOE han destacado que este Consejo supondrá un hito en la historia del PES, porque nunca antes se habían dado cita tantos políticos socialistas de la Unión Europea.

Del encuentro saldrá el manifiesto electoral titulado "Primero la gente. Una nueva dirección para Europa", que servirá de base para cada uno de los programas que se someterán al escrutinio de los electores en los diferentes Estados miembros de la UE.