Público
Público

Société Générale evalúa las pérdidas por el caso Madoff en unos 10 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El banco francés Société Générale evaluó hoy en "menos de 10 millones de euros" las pérdidas que ha sufrido por el caso protagonizado por Bernard Madoff, el presunto responsable de un fraude multimillonario.

En relación con el fraude de los fondos de la pirámide financiera creada por Madoff, Société Générale informa de que su exposición a esta estafa puede calificarse de "desdeñable", según el escueto comunicado difundido hoy por la entidad.

El banco precisa que su repercusión no alcanza los 10 millones de euros.

Es una cantidad muy inferior a la que podría perder BNP Paribas, banco que este domingo cifró las pérdidas vinculadas con esta estafa en unos 350 millones de euros.

En un comunicado, BNP Paribas insistió en que no había invertido directamente en productos de Madoff, pero que está expuesto por sus "actividades de mercados" y por los préstamos que ha concedido a otros fondos que sí habían invertido en esa firma.

A ese respecto, indicó que si el valor de Madoff quedara reducido a cero, "la pérdida de BNP Paribas podría elevarse a 350 millones de euros".

El gestor de fondos Bernard Madoff, detenido por el FBI y la Policía en su apartamento de Manhattan, podría ser responsable de una de las mayores estafas en la historia de Estados Unidos.