Público
Público

Los socios de la coalición gubernamental se reúnen tras la dimisión de Musharraf

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los socios de la coalición gubernamental paquistaní mantienen hoy una segunda reunión para avanzar en la toma de decisiones importantes en el nuevo escenario político tras la dimisión ayer del presidente Pervez Musharraf.

La reunión comenzará en torno a las 13.00 horas locales (7.00 horas GMT) en la residencia de Islamabad del líder del Partido Popular (PPP), Asif Alí Zardari, según dijo una fuente de la formación citada por la cadena privada "Dawn".

A la reunión asistirán el propio Zardari y sus homólogos de la Liga Musulmana-N, Nawaz Sharif, del Partido Nacional Awami, Asfandyar Wali Khan, y del religioso JUI-F, Fazal ur Rehman.

Los cuatros socios de la coalición ya mantuvieron ayer un encuentro momentos después de que Musharraf presentase su renuncia a continuar en el cargo pero no consiguieron llegar a ningún acuerdo.

Los principales asuntos en disputa son el futuro del ex presidente, a quien la Liga de Sharif pretende juzgar por "traición" y el nombramiento de su sucesor, un puesto que tanto la formación de Zardari como la del ex primer ministro Sharif aspiran a obtener.

Asimismo, los miembros de la coalición también confrontarán posturas en torno a la restitución de los magistrados del Tribunal Supremo que fueron expulsados de sus cargos por Musharraf durante el estado de excepción de noviembre de 2007.