Público
Público

Soderling: "Sé que puedo ganar a Nadal, lo he demostrado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El sueco Robin Soderling aseguró hoy que sabe que puede ganar al español Rafael Nadal en la final de Roland Garros del próximo domingo, porque ya lo ha demostrado, por ejemplo, en el último Grand Slam de París, cuando el escandinavo apeó al mallorquín en octavos de final, invicto hasta entonces en el torneo.

'Nos hemos enfrentado varias veces. Me ha ganado y le he ganado. Siempre es bueno haberle ganado antes. Sé que puedo ganarle, lo he demostrado', aseguró el sueco tras eliminar al checo Tomas Berdych por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-3 sobre el otro finalista, que tumbó al austríaco Jurgen Melzer por 6-2, 6-3 y 7-6 (6).

Soderling, el único jugador que ha vencido a Nadal en Roland Garros, también derrotó al español el año pasado en la Copa de Maestros, aunque Nadal gana en los duelos, con tres victorias y dos derrotas en los cinco partidos en los que se han encontrado.

El sueco dijo que no espera que el partido sea similar al del año pasado y confió en sentirse más cómodo en su segunda final de Grand Slam porque 'siempre es más difícil jugar la por primera vez'.

'Espero no estar tan nervioso como lo estaba el año pasado', señaló Soderling, quien agregó que desde entonces ha jugado muchos partidos contra jugadores importantes y de todos se ha llevado alguna lección aprendida.

Sobre su enfrentamiento contra Nadal en la tierra batida de París en 2009, que precipitó que el español decidiera tomarse un tiempo de descanso para recuperarse de los problemas físicos que afectaban a sus rodillas, el sueco aseguró que no piensa en si el tetracampeón de Roland Garros jugó lesionado aquel encuentro.

'Espero no estar tan nervioso como lo estaba el año pasado'

'Creo que no es el único jugador que ha tenido problemas físicos', aseguró Soderling, quien agregó que está muy contento por haber ganado en París frente al que muchos tenistas consideran el mejor jugador de la historia en tierra batida.

La final 'no va a ser fácil', avanzó el sueco, quien aseguró que se siente con confianza para encarar el que augura será 'un partido largo' y que no se mostró preocupado por las condiciones climáticas porque asegura que es capaz de adaptarse 'a cualquier condición'.

'Estoy jugando un gran tenis actualmente y voy a disfrutarlo', dijo el verdugo del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, al que eliminó en cuartos de final, poniendo fin a una serie de 23 semifinales consecutivas de Grand Slam para el suizo.

'La final es ese partido que quieres ganar', sentenció Soderling.