Público
Público

Soderling se postula como principal favorito tras arrollar a Gimeno-Traver

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sueco Robin Soderling presentó sus credenciales al título del torneo de Valencia tras arrollar al español Daniel Gimeno-Traver en los octavos de final por 6-2 y 6-3, en un partido que se prolongó apenas una hora.

Soderling, segundo cabeza de serie del torneo, se ha erigido como el principal favorito al título no sólo por la eliminación de Andy Murray, sino por su actitud ganadora y el altísimo nivel de juego que está exhibiendo esta semana en la pista central del Ágora, muy por encima, hasta el momento, del resto de jugadores.

Gimeno-Traver poco pudo hacer ante el agresivo y sólido juego de Soderling, que además contó con la ayuda inestimable de su gran servicio, inaccesible en todo momento para el español.

En la primera manga, Gimeno-Traver saltó a la pista dispuesto a plantar batalla pero el 'break' conseguido por el sueco en el cuarto juego le devolvió a la realidad. A diferencia de su anterior partido con Nicolás Almagro, en ningún momento le pudo quitar la iniciativa a un Soderling que se encontraba muy a gusto en la pista.

Tras el 6-2 inicial, Soderling elevó aún más el nivel de su servicio, con numerosos saques por encima de los 215 kilómetros por hora, lo que le permitió sumar juegos con gran facilidad.

La cara de Gimeno-Traver era la viva imagen de la impotencia, sabedor de que la pérdida de su saque se traduciría inevitablemente en la pérdida del set y del partido. Y así fue. A Soderling le bastó con quebrar el servicio de su rival en el cuarto juego para decantar definitivamente el duelo a su favor.

En cuartos de final, el jugador de Tibro se medirá al vencedor del partido entre el francés Gael Monfils y el suizo Stanislas Wawrinka.