Público
Público

Soderling será el rival de Juan Mónaco en la final de Bastad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sueco Robin Soderling, segundo favorito, al hacer suyo el duelo local de semifinales con Andreas Vinciguerra, por 6-1 y 7-6 (6), será el rival del argentino Juan Mónaco en la final del Torneo de Bastad (Suecia), dotado con 450.000 euros en premios.

Soderling se deshizo sin grandes apuros de Vinciguerra, número 460 de la ATP y con el que curiosamente, pese a compartir nacionalidad, nunca se había enfrentado hasta ahora.

Tras hacer suyo con gran comodidad el primer set (6-1), no concediendo bola de rotura alguna, Soderling sufrió algo más en la segunda manga, donde cada jugador cedió en una ocasión su saque y que tuvo que decantarse en el decisivo decimotercer juego.

Ahí, siguió la igualdad del set, pero al final los golpes más potentes de Soderling terminaron por imponerse, accediendo a una final que será su tercera del año, tras haber ganado en cemento en Sunrise (USA) y perdido en la tierra batida de Roland Garros ante el suizo Roger Federer.

En la final, Soderling se medirá con el argentino Juan Mónaco, número 61 en la lista mundial, que con anterioridad se había impuesto al español Tommy Robredo, tercer cabeza de serie, por un concluyente 6-0 y 6-2, en una hora y cuatro minutos.

Robredo, vigente campeón del torneo y que aspiraba a meterse en su tercera final de Bastad, sucumbió ante el juego consistente del argentino, que superó al español en todos los aspectos pero especialmente en el saque (74 por ciento de primeros servicios frente al 59 de su rival).

Mónaco, que se había impuesto este año a Robredo en Montecarlo, desquitándose de la derrota que meses antes le había endosado el español en la final de Buenos Aires, jugará su segunda final de 2009.

Soderling y Mónaco se han enfrentado hasta ahora en cuatro ocasiones, con un 3-1 en favor del sueco, que además hizo suyos los tres precedentes encuentros.