Público
Público

Soderling vence a Mónaco y logra su primer título en tierra batida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Robin Soderling se convirtió en el primer sueco en ganar el torneo de Bastad desde el 2000 al derrotar hoy en la final al argentino Juan Mónaco, por 6-3 y 7-6 (4), logrando su primer título sobre tierra batida, y además sin ceder un set en toda la semana.

Soderling, verdugo del español Rafael Nadal en octavos de Roland Garros y finalista luego ante el suizo Roger Federer, invirtió una hora y 52 minutos para obtener su primer título esta temporada y el cuarto de su carrera en la que siempre ha brillado en superficies rápidas y bajo techo, con triunfos en Lyon (2004 y 2008) y Milán (2005).

Mónaco había ganado a dos de los tres primeros favoritos de este torneo, los españoles Fernando Verdasco y Tommy Robredo, pero no pudo con Soderling, que le infligió la cuarta victoria en cinco enfrentamientos, de los que el argentino solo ha ganado el primero, en Roma en 2005.

Los 1524 metros de altitud de Bastad favorecieron el juego del sueco, que concedió una sola vez su saque a Mónaco, al que quebró en dos ocasiones.

Ante esa adversidad, Monaco que ya fue finalista también en Buenos Aires este año, y que había ganado aquí en semifinales a Robredo, dos veces campeón en Bastad, no pudo convertirse en el tercer argentino en capturar un título ATP esta temporada (David Nalbadian en Sydney y Juan Martín del Potro en Auckland).

Soderling recibió por su victoria un cheque de 75.000 euros, y Monaco otro por la mitad. El jugador sueco está además en la final de dobles junto con su compatriota Robert Lindstedt, que se disputará a continuación, contra el checo Jaroslav Levinsky y el eslovaco Filip Polasek.