Público
Público

Söderling derrota a Federer en cuartos de final de Roland Garros

Reuters

El campeón defensor, Roger Federer, cayó por sorpresa el martes ante el sueco Robin Söderling por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4 en los cuartos de final del Abierto de Francia, en un partido interrumpido en dos ocasiones por la lluvia.

El número uno del mundo debió lidiar con feroces ataques por parte de Söderling, quien perdió ante Federer en la final del año pasado y nunca había podido vencer al suizo en sus 12 enfrentamientos previos.

Cuando Federer lanzó una derecha demasiado larga tras dos horas y media de juego señaló el final de una de las secuencias más destacables en el deporte.

La última vez que el suizo no logró llegar a las semifinales de un torneo del Grand Slam fue en la tercera ronda en Roland Garros en 2004 cuando perdió ante Gustavo Kuerten, con una récord de 23 semifinales consecutivas.

Söderling causó una sorpresa similar en octavos de final el año pasado cuando derrotó al cuatro veces campeón de Roland Garros Rafael Nadal.

"Vine a este torneo con mucha confianza y hoy jugué realmente bien", dijo el quinto cabeza de serie, de 25 años, a un público que aún sacudía la cabeza incrédulo.

Federer parecía cómodo cuando ganó el primer set, pero el encuentro comenzó a escapársele de las manos.

Al volver de un retraso por lluvia con el tercer parcial igualado 5-5 y con un set en el haber de cada uno, el suizo inmediatamente perdió su servicio y permitió que Söderling tomara ventaja en el marcador global.

El sueco rompió el saque del número uno en dos ocasiones más en el cuarto capítulo y no tuvo dudas para sellar la victoria en su primer punto para partido, cuando Federer envió largo un drive.

En semifinales, Söderling se medirá con el checo Tomas Berdych, quien aplastó al ruso Mijhail Youzhny por 6-3, 6-1 y 6-2 en el otro duelo del martes.

Berdych, de 24 años y decimoquinto favorito en París, concretó 36 tiros ganadores y superó claramente a su rival, undécimo cabeza de serie.

El checo continuó con el buen nivel que le había permitido dejar en el camino a Andy Murray en la ronda anterior y apabulló a Youznhy en una hora y 54 minutos, basando su juego en sus potentes golpes desde el fondo de la pista.

En el otro lado del cuadro, Rafa Nadal, se enfrenta el miércoles a Nicolás Almagro y Novak Djokovic se medirá al austríaco Jürgen Melzer.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias