Público
Público

Söderling no logra superar la resistente defensa de Nadal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista Robin Söderling sabía qué esperar cuando se enfrentó el domingo a Rafa Nadal por el título de Roland Garros, pero no pudo superar al mejor jugador de su generación en tierra batida.

Por segundo año consecutivo, Söderling no logró ganar la final del Abierto de Francia y fue derrotado por 6-4, 6-2 y 6-4, con Nadal reemplazando a Roger Federer como su verdugo en la final.

El sueco no consiguió reproducir la actuación que le ayudó a vencer a Nadal en cuarta ronda el año pasado y fue superado por la brillante defensa del español, que ganó el título por quinta vez.

"Rafa siempre juega más o menos igual", dijo Söderling. "Tiene más o menos un sólo estilo de juego, pero lo hace tan bien que es suficiente para no perder un partido sobre tierra batida en todo un año, lo cual es bastante bueno", agregó.

"Creo que todos saben qué esperar cuando juegan contra él. Se mueve tan bien y devuelve todo (...) Es un gran jugador defensivo pero también tiene un gran juego ofensivo. Puede cambiar de defensa a ofensa realmente rápido. Por eso es tan bueno", afirmó.

Söderling hizo la gran mayoría del ataque pero la calidad de la defensa de Nadal hizo que surgieran los errores inevitablemente.

El sueco estuvo dos veces a punto de romper el servicio de Nadal en el primer set, pero no consiguió tomar ventaja y el español se lo hizo pagar al romper el servicio de Söderling en el quinto juego.

La última oportunidad de Söderling se esfumó cuando no consiguió ganar el segundo set después de forzar cuatro bolas de break en el segundo juego. No volvió a parecer capaz de dar la vuelta al resultado del partido.

"Creo que al comienzo tuve un poco de mala suerte, tuve unas cuantas oportunidades de romper el servicio", indicó. "No las aproveché, así que fue difícil".

"Los márgenes son muy pequeños. Por supuesto que no jugué tan bien este año contra él como lo hice el año pasado. No tuve tan buenos servicios. No estaba golpeando la pelota de manera tan limpia. Pero él estaba jugando extremadamente bien. No perdió mucho", sostuvo.

"Cuando Rafa está jugando así, tienes que tener un día realmente bueno, que desafortunadamente yo no tuve hoy", concluyó.