Público
Público

Sofía Loren está convencida de que la italiana Gomorra ganará el Oscar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz italiana Sofía Loren aseguró hoy que está convencida de que la película "Gomorra", que desvela los entresijos de la Camorra, la mafia de Nápoles, ganará el premio Oscar en la categoría de mejor cinta de habla no inglesa.

La película de Matteo Garrone está basada en la obra homónima de Roberto Saviano, que muestra la dura y despiadada cara de la mafia de Nápoles y el sufrimiento que causa. Un argumento que conoce bien Sofía Loren, ya que es su ciudad natal.

Como napolitana y ganadora de dos Oscar (a la carrera y por su interpretación en el film "La Ciociara"), Loren aseguró en una visita a Nápoles para un acto promocional que "votará" a la película de Garrone.

"Yo la votaré. Es una gran película que dice muchas cosas y combate otras tantas", aseguró la actriz, que forma parte de los miembros de la Academia de cine de Hollywood, que se encargan de elegir los ganadores de la dorada estatuilla.

Respecto a todos los problemas que rodean a su ciudad natal, la actriz deseó que en Nápoles "hubiese más tranquilidad, paz y serenidad para todas las familias".