Público
Público

Sofía Loren sintió la agresión a Berlusconi como si hubiera sido a su marido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz italiana Sofía Loren asegura que sintió como si hubiera sido contra su propio marido la agresión que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, sufrió el 13 de diciembre tras un tenso mitin en la céntrica Plaza del Duomo de Milán.

En una entrevista para la próxima edición de la revista italiana "Diva e Donna", de la que hoy adelanta algunas declaraciones la publicación, Loren (Roma, 1934) reconoce que sufrió por la agresión a Berlusconi, que obligó al mandatario a ingresar en un hospital de la capital lombarda con varias lesiones.

"Me siento muy próxima a Berlusconi. He sufrido mucho. Es un gesto feo, que me ha disgustado mucho. No se lo merecía. Es como si hubieran agredido, no puedo decir a mi padre, sino a mi marido" (el productor Carlo Ponti, fallecido en enero de 2007), comenta la diva del celuloide italiano en la revista.

La actriz habla además en la entrevista del Premio Nobel de la Paz concedido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien, según ella, necesita tiempo, porque "hace falta tiempo para hacer bien las cosas".

Loren no muestra tener muy buenos recuerdos de su padre, Riccardo Scicolone, el hombre "equivocado", según ella, para su madre, Romilda Villani.

"Mi madre y yo estábamos muy unidas. Ella tuvo la mala suerte de encontrar en su vida, quizá sin saberlo, al hombre equivocado, Riccardo Scicolone", explica la italiana.

"A ella le gustaba decir: hemos ganado el Óscar. Pero yo quería ganar la batalla que ella no había podido ganar. Aún no creo que ya no esté con nosotros, ni tampoco mi marido Carlo", añade la actriz, quien asegura que "un padre no es un padre sólo porque haya hecho el amor con tu madre".

De Ponti (1912-2007), con el que se casó en 1957, Loren recuerda haberlo conocido con 15 años y que en todo ese tiempo él le hizo sentirse "protegida".