Público
Público

Sogecable cae con fuerza en una jornada de ganancias en el Ibex

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sogecable lideraba al mediodía las pérdidas del mercado español, con una caída del 3,73%, después de desmentir que su participada Audiovisual Sport haya suscrito un principio de acuerdo con Mediapro sobre la retransmisión de los partidos de fútbol por televisión.     

Con este retroceso, los títulos de Sogecable se cambiaban a 24,58 euros, frente a los 25,50 euros a los que cerraron la víspera.         

Las acciones de la filial audiovisual del grupo Prisa consiguieron esquivar al cierre de ayer, martes, las cuantiosas pérdidas registradas
durante casi toda la sesión al saltar la noticia de la existencia de dicho acuerdo.  

Basándose en este supuesto pacto, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó de que había decidido cambiar de nuevo los horarios de los partidos de la próxima jornada futbolística, después de que el lunes anunciase que todos los encuentros del domingo se celebrarían a la misma hora.    

No obstante, el acuerdo fue desmentido por Sogecable en un  comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valoresdos horas después de que cerrara la Bolsa, lo que ha llevado a los inversores a castigar hoy a la filial de Prisa, que, a su vez, se anotaba la tercera mayor caída del mercado, con un descenso del 2,93%.

También perjudicaba a Sogecable el hecho de que Inverseguros haya rebajado su recomendación sobre sus títulos de mantener a vender y anunciara que, a la vista de lo ocurrido, tal vez revisará'fuertemente a la baja' su modelo de valoración.