Público
Público

Solana afirma que la UE quiere empezar la reconstrucción de Gaza pero sin cooperar con Hamás

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, afirmó hoy que la Unión Europea (UE) quiere empezar rápidamente con la reconstrucción de la franja de Gaza, pero subrayó que para ello no cooperará con Hamás.

Lo más importante es ahora ocuparse de la gente que "no tiene una casa, alimentos y asistencia sanitaria", dijo el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común en una entrevista con la emisora de radio alemana "Deutschlandfunk" .

Solana hizo hincapié en que la UE, a la hora de organizar la reconstrucción, no está dispuesta a hablar con el movimiento Hamás, sino que cree que el interlocutor acertado debería ser un Gobierno palestino "de consenso que abarque todos los partidos".

Este Gobierno, precisó, debería estar dirigido por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, hasta que se convoquen nuevas elecciones.

Al mismo tiempo, Solana abogó por que se realice una investigación internacional que determine si Israel cometió crímenes de guerra durante esta contienda.

El diplomático esta convencido de que nadie pondrá impedimentos a una investigación.