Público
Público

Solana evalúa la situación en Osetia con los ministros de Exteriores Georgia y Rusia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, va a mantener sendas conversaciones telefónicas con los ministros de Exteriores de Georgia, Eka Tkelashvili, y de Rusia, Serguéi Lavrov, para analizar la situación en la región separatista georgiana de Osetia del Sur.

Solana habló ayer con el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, y en las últimas horas lo ha hecho con el dirigente de Lituania, Valdas Adamkus, y con el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner.

El jefe de la diplomacia comunitaria sigue muy atentamente los sucesos en Osetia del Sur, indicaron fuentes europeas, y en ese contexto prevé hablar "en breve" con los titulares de Exteriores de Georgia y Rusia.

Las fuentes señalaron que "continúa una actividad diplomática muy intensa" en la UE en relación con los acontecimientos de Osetia del Sur.

Georgia ha denunciado una "agresión" por parte de Rusia, con ataques aéreos, después de que Tiflis lanzara una ofensiva militar contra las fuerzas secesionistas osetas.

La región separatista de Osetia del Sur se escindió de facto de Georgia a comienzos de los años 90, tras un conflicto armado que causó más de 2.000 muertos, y proclamó su independencia, no reconocida por ningún país.