Público
Público

Solana llega a Afganistán para reunirse con los principales líderes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, aterrizó hoy en Kabul procedente de Pakistán, para reunirse con los principales líderes políticos afganos y seguir la campaña de las próximas elecciones presidenciales, informó a Efe un portavoz oficial.

Solana llegó al aeropuerto de la capital afgana a las 09.00 hora local (04.30 GMT), acompañado por el enviado especial de la Unión Europea a Pakistán y Afganistán, Ettore Francesco Sequi, dijo a Efe por teléfono el portavoz oficial Andrea Angeli.

Durante esta jornada, el dignatario europeo se reunirá con el ministro afgano de Asuntos Exteriores, Rangin Dadfar Spanta; con el presidente, Hamid Karzai, y con varios candidatos a las elecciones presidenciales de agosto próximo.

Según un comunicado oficial, Solana tratará con ellos sobre la actual situación en el país y en la región, y también el proceso electoral, y les "reiterará el compromiso a largo plazo de la UE en los esfuerzos de estabilización y reconstrucción en Afganistán".

Además, el jefe de la diplomacia europea visitará las instalaciones de la Misión de Policía de la Unión Europea en Afganistán (EUPOL), y se reunirá con los representantes de la ONU y de la OTAN en el lugar.

Solana llega a Kabul procedente de Pakistán, donde ayer lunes se reunió con sus máximos dirigentes y visitó un campo de desplazados por el conflicto contra los talibanes, alzados en los dos países asiáticos.

Tras su paso por Afganistán, Solana pondrá rumbo esta misma noche a Tailandia, donde participará en una reunión de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) que también contará con la presencia de la secretaria de estado de EEUU, Hillary Clinton.