Público
Público

Solana señala que no continuará como jefe de la diplomacia de la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, asegura que una vez concluya su mandato, el próximo octubre, no se plantea seguir al frente del cargo que desempeña.

"Diez años es más que suficiente" señala Javier Solana en una entrevista publicada hoy por el periódico español "ABC", en la que repasa asuntos de la actualidad europea e internacional.

Solana hace este anuncio cuando su continuidad como responsable de la diplomacia de la UE era una incógnita, ya que, además, las funciones de este cargo se verán reforzadas si se ratifica el Tratado de Lisboa.

"Llevo diez años que han sido fundamentales para mí, pero también creo que lo han sido para Europa. Hemos hecho cosas extraordinarias. Hemos puesto a Europa, con cara y con ojos, en el mundo... Cuando me designaron en el año 1999, no existía nada de lo que existe ahora; ...", dice el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE.

Añade que se siente "tranquilo y satisfecho" y que continuará trabajando "con la misma intensidad hasta que mi mandato acabe; y cumpliré con él hasta el último minuto. Pero ahora creo que mi tiempo ha llegado".

Preguntado si podría continuar en su cargo tanto si se aprueba o no el Tratado de Lisboa, afirma que "en ninguno de los dos" casos.

"Yo tenía un mandato de diez años que he cumplido. No me planteo seguir más allá", recalca.