Público
Público

Solarworld hará una oferta por las plantas alemanas de Opel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía alemana Solarworld anunció el miércoles un plan sorpresa para comprar cuatro fábricas alemanas de la compañía automovilística Opel, filial de General Motors, así como su centro de investigación en la localidad alemana de Ruesselsheim.

La compañía, que el año pasado tuvo ventas de unos 700 millones de euros, dijo que podría ofrecer hasta 250 millones de euros en efectivo y otros 750 millones de euros en líneas de crédito, que estarían condicionados a una garantía del Gobierno alemán.

La iniciativa se produce días después de que gobiernos estatales y federal de Alemania dijeran que planeaban decidir antes de Navidad si ampliaban una garantía de 1.000 millones de euros a Opel si su matriz GM, con sede en Detroit, se declara en bancarrota.

El consejero delegado de Solarworld, Frank Asbeck, dijo a Reuters que la oferta de su compañía por las plantas era seria, pero no quiso detallar su estrategia para Opel tras una potencial compra.

"Aún no hemos hablado con GM", declaró. "Estamos esperando una reacción de ellos".

Solarworld dijo que una importante condición previa para la oferta era la completa separación de Opel de GM, y un pago de compensación de 40.000 euros por cada empleado alemán, lo que dijo supondría unos 1.000 millones de euros.

Solarworld indicó que si la oferta tenía éxito planeaba desarrollar una nueva generación de vehículos en las cuatro plantas con motores que ahorrarían combustible y emitieran pocos gases.