Público
Público

Solbes admite el mal IPC pero avisa que los precios de algunos alimentos han tocado techo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, reconoció hoy que la tasa de inflación de enero, del 4,3 por ciento, es una "mala cifra", aunque advirtió que los datos del IPC conocidos hoy muestran que los precios de algunos alimentos "han tocado techo".

En la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Solbes insistió en que la alta tasa de inflación es "más consecuencia de un contexto internacional que de problemas específicos españoles", aunque reconoció que el diferencial de precios con la zona euro, de 1,2 puntos, sigue siendo una "asignatura" pendiente "a la que hay que prestar atención".

Al analizar los datos del IPC, el ministro de Economía y Hacienda recordó que los datos publicados por el INE muestran una mejor evolución en los precios de los alimentos, algunos de los cuales "han tocado techo" y recordó en este sentido la leche, que se ha abaratado "un punto" respecto a diciembre.

Solbes recordó asimismo que la inflación subyacente -que excluye del índice general los alimentos frescos y la energía- ha bajado su tasa interanual en dos décimas y un punto en el último mes.