Público
Público

Solbes asegura que el Gobierno aprovechará el "poco" margen en materia fiscal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró hoy que el Ejecutivo aprovechará "en la medida de lo posible" el margen de estrategia que existe en materia fiscal, aunque reconoció que es "poco" y que estará pendiente de la reunión de mañana de la Unión Europea para reactivar la economía en la zona.

Durante su intervención en "The Economist Conferences", Solbes reconoció además que el cuadro macroeconómico con el que se diseñaron las cuentas del Estado para el próximo ejercicio "no tiene nada que ver con la situación real", pero destacó que el presupuesto "en líneas generales" sigue siendo válido.

El vicepresidente anunció además que a principios de 2009 empezará la tramitación parlamentaria de la nueva directiva de liberalización de servicios.

No obstante, indicó que se está revisando la legislación vigente presente para dar reflejo a la directiva y puso como ejemplo que en el próximo Consejo de Ministros se espera aprobar las modificaciones en la ley de ordenación de comercio minorista, con medidas para modernizar los servicios profesionales.

Solbes, al igual que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también mostró su optimismo de cara al futuro, sin dejar de reconocer la gravedad del momento.

Para hacer frente a la actual crisis, además de las medidas ya anunciadas, Solbes recordó la fortaleza de las cuentas públicas y la "robustez" del sistema financiero, que por su eficiencia y la solidez de sus cuentas podrá encarar la actual coyuntura y el aumento de la morosidad.