Público
Público

Solbes contradice a Gómez en el modelo salarial

El ex ministro de Economía considera que ligar el ascenso de los salarios con la productividad "tiene sentido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, defendiera este martes que la subida de los salarios esté vinculada a la evolución del IPC, el ex ministro de Economía español, Pedro Solbes, le contradice considerando que orientarlos hacia la productividad es una propuesta que 'tiene sentido'.

'Es un tema que tiene sentido económico. Yo creo que es un tema que vale la pena estudiarlo', ha asegurado Solbes en Bruselas durante una conferencia sobre auditoría.

Las declaraciones del ex ministro y ex comisario de Asuntos Económicos y Monetarios se inscriben en el debate abierto en la Unión Europea (UE) sobre este asunto, puesto sobre la mesa por la canciller alemana, Angela Merkel, favorable a ligar la revalorización de los salarios sólo a la productividad.

La propuesta, que ha suscitado la oposición de algunos países de la UE como Bélgica y Luxemburgo, también ha sido rechazada por los sindicatos españoles, aunque ha sido mejor recibida por la patronal y el Banco de España.  Esta institución económica considera que es un 'obstáculo' asociar el ascenso de los salarios con los precios para la recuperación económica.