Público
Público

Solbes cree que EEUU adoptará las Normas Internacionales de Contabilidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex ministro de Economía Pedro Solbes mostró hoy su confianza en que Estados Unidos abandonará su sistema particular de contabilidad y adoptará las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), que se han promovido desde Europa.

Solbes, que clausuró el XVIII Congreso Nacional de Auditoría, señaló que, si Estados Unidos finalmente se decanta por las NIC, será "una gran noticia", ya que ello permitirá comparar mejor la posición de las empresas que trabajan en diferentes países, facilitará la actividad del mercado financiero e impulsará un mayor acceso a los recursos financieros.

El ex ministro de Economía y actual presidente del Consejo Superior del Grupo Consultivo sobre Información Financiera Europea (EFRAC) también considero que "la crisis hace la convergencia más necesaria que nunca".

"El objetivo debe ser promover normas no sesgadas, de alta calidad y consideradas creíbles por los mercados", declaró Solbes, que también pidió que las instituciones que crean esas normas no se sometan a la presión política.

El XVIII Congreso Nacional de Auditoría ha sido organizado, por primera vez, por las tres corporaciones del sector (el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, el Consejo General de Economistas y el Consejo Superior de Titulares Mercantiles de España).