Público
Público

Solbes defiende la "austeridad" y el mantenimiento de los presupuestos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, defendió hoy en el Congreso de los Diputados la "austeridad" del Gobierno y el mantenimiento del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Ejecutivo.

En respuesta a una pregunta del secretario nacional de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, en la sesión de control al Gobierno, Solbes defendió la austeridad del Ejecutivo poniendo como ejemplo el gasto corriente, que este año ha crecido el 1,8 por ciento.

En términos históricos, dijo Solbes, estos gastos crecieron entre el año 2000 y el 2003 el 35 por ciento, mientras que en la pasada legislatura el incremento fue del 28 por ciento.

Arias Cañete calificó los presupuestos de "carentes de credibilidad" e "inalcanzables", y acusó al Ejecutivo de no llevar a cabo las reformas estructurales precisas, ante lo cual el vicepresidente recordó que el problema de la variación de las previsiones ha sido "general durante todo el periodo", además de insistir en que "ir cambiando el presupuesto no me parecía buena idea"

Solbes acusó al PP de querer separar la situación de la economía española de la del resto del mundo, y defendió la posición española, cuya economía, pese a sufrir una desaceleración, ha crecido el 0,9 por ciento frente al 0,7 por ciento del entorno europeo.

Además, reconoció que el contexto es difícil y que "estábamos mejor antes y estamos peor ahora", aunque recordó que la economía española se mueve en una estructura que "no nos corresponde sólo a nosotros".