Público
Público

Solbes destaca que el diferencial de precios con la UE sea de sólo 4 décimas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, afirmó hoy que lo "más positivo" de los datos del IPC de octubre conocidos hoy es la reducción del diferencial de inflación con la zona euro, que hasta el pasado mes se situaba en más de un punto y que en este momento es de cuatro décimas.

Tras intervenir en el Pleno del Senado, el ministro añadió que si bien los datos de la inflación están "en línea" con las previsiones del Gobierno, el diferencial con la zona euro ha bajado "de forma dramática".

Asimismo, para el titular de Economía, estos datos ponen de relieve la "vinculación" entre la tasa de inflación española y el precio de los alimentos y, "sobre todo, del petróleo".

"Se ha demostrado que cuando baja el precio del petróleo, baja la inflación española, lo mismo que cuando desgraciadamente sube, ha subido también la inflación", concluyó Solbes.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación subió en España un 0,3 por ciento en el mes de octubre y la tasa interanual se situó en el 3,6 por ciento, lo que supone nueve décimas menos que en septiembre.