Público
Público

Solbes destaca que la labor de la pasada legislatura permite inyectar recursos para impulsar la economía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que el rigor presupuestario de los últimos cuatro años ha permitido poder inyectar recursos en la economía para revitalizarla.

Así lo manifestó Solbes durante su intervención en el Congreso de los Diputados con motivo de la defensa del Real Decreto Ley de Medidas de Impulso a la Actividad Económica, que, según el Gobierno, inyectará este año 10.000 millones de euros a familias y empresas.

Solbes subrayó que el Plan gira en torno a un eje social -"de protección de trabajadores, empresas y familias ante la nueva situación económica"- y otro económico, para impulsar la economía en una fase de menor crecimiento, pero, destacó "siempre dentro de la estabilidad presupuestaria".

El vicepresidente recordó que el Plan contempla una importante rebaja de impuestos, con lo que el Estado devuelve a la sociedad parte de los recursos generados durante un periodo que ha tenido un crecimiento elevado.

Además, recordó las medidas fiscales recogidas en el Plan, como la deducción de 400 euros en el IRPF, la ampliación de las exenciones en relación con la deuda pública en el Impuesto sobre la Renta de no Residentes y la modificación del concepto de rehabilitación de edificios para mejorar su tratamiento fiscal.

También subrayó que el Real Decreto Ley introduce otras medidas tributarias que afectan a los pagos fraccionados que se hagan a cuenta de la liquidación correspondiente a los periodos impositivos que se inicien este año por los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades.

Esta medida se extiende a los pagos fraccionados de los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de los no Residentes con establecimientos permanentes en territorio español y del IRPF.

Asimismo, Solbes insistió en la importancia de las medidas para impulsar la financiación de las pymes y favorecer la recolocación de trabajadores desempleados.