Público
Público

Solbes dice que los ahorros de los españoles no corren peligro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En un contexto de turbulencias financieras que comienzan a afectar a bancos europeos y a provocar la intervención de los gobiernos, el ministro de Economía dijo el martes que el sistema financiero español no afronta ningún peligro y que los ahorros de los españoles están a salvo en las entidades del país.

"Con los datos disponibles nosotros pensamos que el sistema financiero español no corre ningún peligro", dijo Solbes en rueda de prensa, tras llevar al Congreso los presupuestos generales del Estado para 2009.

"Los ciudadanos deben saber que sus ahorros no enfrentan ningún peligro en ninguna institución", añadió el ministro.

España cuenta con "un sistema de garantías potente", dijo Solbes a periodistas preguntado por la iniciativa irlandesa de garantizar los depósitos bancarios.

Agregó que veía poco probable que el sistema financiero español se viera contagiado por la crisis financiera procedente de EEUU y que obligó a una intervencion estatal en varios países europeos.

"Con los datos disponibles nosotros pensamos que el sistema financiero español no tiene ningún peligro", dijo Solbes.

Agregó que consideraba positiva la intervención de los países europeos en algunos bancos.

"Cada país toma la decisión en función de sus circunstancias particulares y vemos sus acciones como algo positivo para todo el sistema", añadió.