Público
Público

Solbes dice que el Eurogrupo desea que Francia equilibre su presupuesto para 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que "en principio, nosotros queremos, creemos y deseamos" que Francia sitúe sus cuentas públicas en equilibrio en 2010, tal y como acordaron el año pasado todos los países de la eurozona.

Los ministros de Finanzas de la moneda única (Eurogrupo) cedieron ayer a las demandas francesas y aceptaron condicionar la consecución del equilibrio presupuestario en 2010 a que se dé una coyuntura económica favorable.

Según las previsiones facilitadas por París a la Comisión Europea, el déficit público francés no desaparecerá hasta 2012, debido al coste del ambicioso plan de reformas para relanzar la economía nacional y a la incertidumbre que reina en los mercados.

En un acuerdo que debería ser respaldado hoy por los Veintisiete, el Eurogrupo decidió ayer vincular el objetivo de 2010 a unas "condiciones cíclicas adecuadas", después de que el Gobierno francés dejara claro que hará todo lo posible por lograrlo.

Según Solbes, "lo que hicimos fue confirmar y aplicar al caso francés", la declaración de Berlín, la ciudad donde los países del área acordaron apostar por el equilibrio, como tarde, en 2010.