Público
Público

Solbes dice que no habrá más medidas de gasto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, descartó ayer más medidas para hacer frente a la crisis económica. Según dijo, ahora es el momento de poner en marcha las actuaciones acordadas, "y dar tiempo para que funcionen".

"De cara al futuro, no se debe esperar más gasto, salvo que vaya acompañado de un esfuerzo de austeridad equivalente", comentó Solbes en el Foro 5 Días.

El vicepresidente adelantó que en enero se convocará la mesa de partidos para buscar un consenso, especialmente con el PP, sobre las próximas reformas: transposición de la Directiva de Servicios; Ley de Servicios Profesionales; Ley sobre Organismos Reguladores; privatización de los aeropuertos... A la lista, Solbes ha añadido la reforma de Ley de Concursal, de 2003, que regula lo que antes se conocía como suspensiones de pagos, que ahora se han acelerado por la crisis.

Solbes, además, anunció que hoy se reunirá el Consejo Rector del Fondo de Adquisición de Activos Financieros, para determinar las condiciones de las nuevas subastas, dentro del plan para facilitar liquidez a bancos y cajas. Las subastas serán a mediados de enero y en la primera semana de febrero.

A este respecto, el número dos del Ministerio, el secretario de Estado, David Vegara, pidió "paciencia" porque "todavía falta un poco más de tiempo" para que el crédito se reanime.