Público
Público

Solbes dice que quiere continuar como ministro de Economía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo el miércoles que tiene intención de continuar en el cargo, pese a las especulaciones en sentido contrario aparecidas en medios de comunicación.

"No tengo deseos de perder mi empleo (...) Me siento cómodo, me siento satisfecho de ser ministro de Economía y evidentemente no tengo ningún deseo de dejar de serlo", dijo Solbes en la sesión de control del Gobierno en el Congreso de los Diputados.

A raíz de unas recientes declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que indicó que en abril hará una valoración del primer aniversario de la segunda legislatura consecutiva del Gobierno socialista, se dispararon conjeturas sobre una posible remodelación del Ejecutivo que incluiría la salida de Solbes.

El titular de Economía y Hacienda, de 66 años, ya fue ministro de Economía en la primera legislatura de Zapatero iniciada en 2004 y anteriormente era comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios.

Solbes, que tuvo que prorrogar su continuidad en la Administración Pública al cumplir 65 años, lleva 41 años dedicado al desempeño de distintos cargos en la función pública.