Público
Público

Solbes entrega hoy en el Congreso los Presupuestos para 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, entrega hoy en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado para 2009, las primeras cuentas de esta legislatura y las más austeras del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Solbes llegará a las 09.00 horas a la Cámara Baja acompañado de los secretarios de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, y Economía, David Vegara.

Los tres comparecerán ante los medios gráficos en la puerta del Congreso para hacerse la fotografía habitual con los presupuestos en la mano, comprimidos en un lápiz de memoria.

A las 09.15 horas, Solbes presentará el proyecto de ley de los Presupuestos en el Salón de los Pasos Perdidos, donde le recibirá el presidente del Congreso, José Bono, y a las 10.30 horas, explicará en una conferencia de prensa el contenido de estas cuentas.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2009 serán los más austeros de los últimos años, debido a la fuerte moderación que registran en el gasto -que sólo aumenta el 3,3 por ciento- a causa de la crisis.

Según el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, el gasto público total se elevará a 157.604 millones de euros, mientras que la previsión de ingresos se ha reducido y sólo será de 141.100 millones

Debido a que los ingresos del año que viene serán menores que los gastos previstos, el Gobierno ya ha calculado un déficit del Estado del 1,5 por ciento del PIB para el próximo ejercicio.

El gasto social vuelve a suponer en estas cuentas más de la mitad del gasto total.