Público
Público

Solbes espera llegar a unas cifras que dejen a todos razonablemente incómodos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha destacado hoy que confía en que las negociaciones que mantienen con las comunidades autónomas sobre el nuevo modelo de financiación autonómica lleguen a unas cifras finales que "nos dejen a todos razonablemente incómodos".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes ha insistido en que para llegar al nuevo modelo "lo importante son los principios y los criterios" y la cifra será "el elemento resultante" de los parámetros anteriores.

No ha adelantado ninguna cantidad, pero ha reconocido que manejan cantidades aproximativas, según los criterios que han definido, y que son éstas las que comunican a cada comunidad autónoma.

Ha recordado que aún no hay Gobierno en Galicia, por lo que, "por razones de educación", no deben convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), pero "tan pronto" como se forme el nuevo ejecutivo se citará a los consejeros en ese foro.

"Nosotros -ha agregado-, evidentemente, tenemos una idea clara sobre que cifra tenemos que cerrar, pero no sabemos cual es la idea de la otra parte".

Solbes ha indicado que una negociación, "al final, consiste en llegar las dos parte a una cifra que, seguramente, no será cómoda para nadie, pero será suficiente para que todos nos encontremos razonablemente incómodos".