Público
Público

Solbes no optará a próximas elecciones por razones de edad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo el martes que por razones de edad no se presentará a próximas elecciones, aunque declinó comentar sus planes con vistas al futuro a más corto plazo.

"No volveré a presentarme a unas elecciones porque, a partir de una cierta edad, hay que llevar otra vida", dijo Solbes a periodistas tras participar en un encuentro económico organizado por el diario Cinco Días.

Solbes, de 66 años, fue como número dos en las listas de Madrid por el PSOE en las elecciones legislativas de 2008, cuando los socialistas ganaron los comicios por segunda legislatura consecutiva.

Solbes, que ha dedicado toda su vida profesional a las responsabilidades económicas desde la administración pública, también fue ministro de Economía y Hacienda en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2000 y 2004 y anteriormente ocupó el cargo de Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea ubicado en Bruselas.

En otro acto por separado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió no especular con el futuro de Solbes y afirmó que el ministro de Economía va a cumplir con la función que tiene encomendada en el Gobierno.

"(Solbes) Tiene una trayectoria muy dilatada y es un gran gestor de las cuentas públicas y va a cumplir con su deber", dijo en una rueda de prensa.

"Por tanto, no pierdan mucho el tiempo (con especulaciones sobre la composición del Gobierno)", añadió.

El máximo responsable del Ejecutivo socialista señaló que el Gobierno está comprometido con un amplio plan de estímulo económico con tareas asignadas de gran trascendencia.

"Lo prioritario hoy es gestionar y ejecutar con máxima celeridad y eso es el horizonte que tiene el Gobierno", añadió.

Recientemente informaciones de prensa especulaban con una próxima remodelación del Gobierno que podría incluir la eventual salida del vicepresidente segundo.