Público
Público

Solbes oculta la cifra de la financiación con socarronería

"Estará más cerca de 7.000 millones que de cero", dice el vicepresidente.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno aplicó ayer el cerrojazo informativo a las cifras que ha puesto sobre la mesa de negociación para cerrar el nuevo modelo de financiación autonómica.

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, dijo que 'todavía no es momento de hablar de una cifra concreta', aunque otras fuentes gubernamentales reconocen que la negociación ya ha entrado en esa fase.

Ante la insistencia de los periodistas en el intento de arrancarle una cifra durante su comparecencia tras el Consejo de Ministros, Solbes hizo gala de su socarronería. Se le preguntó si la aportación económica estará más cerca de los 7.000 millones en que algunas fuentes han cifrado la oferta del Gobierno o de los 12.000 millones que reclama la Generalitat. 'Estará más cerca de 7.000 que de cero', zanjó.

Mientras que Solbes despejaba el balón, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, mantenía la presión para que el Gobierno desvele ya la cuantía de la aportación económica. Le respondía desde el PSOE su vicesecretario general. José Blanco aprovechó un acto en Córdoba para emplazar a Javier Arenas, responsable de Política Autonómica del PP, a imponer 'la cordura' en su partido para que acepte un modelo que 'es bueno para lo andaluces y para el conjunto del país'.