Público
Público

Un soldado italiano muerto y otro herido en un ataque a 60 kilómetros de Kabul

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un soldado italiano ha muerto y otro ha sido herido en un ataque contra una patrulla en el distrito de Uzeebin, a sesenta kilómetros de Kabul, una zona bajo control de ese país, ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa en Roma.

El ataque se produjo a las 15.00 hora de Afganistán (10.30 GMT) en las inmediaciones de Rudbar, se lee en la nota en la que se destaca que el herido "no está en graves condiciones".

"Militares italianos de la Fuerza Surobi, en actividades de cooperación civil y militar y de asistencia sanitaria a la población, fueron tiroteados por parte de elementos armados hostiles", se explica en el comunicado.

Los militares italianos respondieron al ataque, sin que el Estado Mayor de la Defensa haya informado si se alcanzó a alguno de los atacantes.

El soldado herido fue trasladado a un hospital militar francés en Kabul y su diagnóstico es leve.

Tras conocerse el ataque, el primer ministro en funciones, Romano Prodi, dio sus condolencias a la familia al tiempo que destacó el mantenimiento de la presencia italiana en Afganistán.

"Es una misión que hemos decidido que continúe adelante porque tiene un objetivo a largo plazo", comentó Prodi.

El último ataque contra tropas italianas se produjo en diciembre cuando en la provincia de Farah fue tiroteada una patrulla sin que hubiese heridos.