Público
Público

Un soldado muerto y otros siete heridos en ataques contra puestos militares en Yemen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos un soldado yemení murió y otros siete resultaron heridos en los ataques lanzados anoche por unos desconocidos contra dos puestos militares en el sureste de Yemen, informa hoy el diario oficial yemení "26 de Septiembre".

"Unos desconocidos atacaron anoche con proyectiles los puestos militares de Haurat y el de Wadi al Ein", indicó Taha Hacher, gobernador de la provincia de Hadramaut, a unos 900 kilómetros al sureste de Sana, citado por el periódico, órgano del Ejército yemení.

Las víctimas se produjeron en el puesto de Haurat, mientras que en el otro sólo registró daños materiales, afirmó el responsable local, el cual indicó que, en respuesta, las fuerzas de seguridad emprendieron una amplia operación para capturar a los atacantes.

En un principio, testigos locales habían informado de que unos desconocidos habían atacado con bombas RPG la noche de ayer dos puestos militares yemeníes en Hadramaut.

Según su relato, los ataques fueron lanzados simultáneamente contra los puntos de control establecidos en el área de Al Moadaq y de Wadi Duaan, y que varias ambulancias se dirigieron a toda velocidad a ambos lugares.

El pasado enero, dos turistas belgas murieron en Hadramaut en un ataque atribuido por las autoridades yemeníes a miembros de la red terrorista Al Qaeda.