Público
Público

Soldado: "No vamos a dar por perdida ninguna competición antes de empezar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Roberto Soldado, delantero del Valencia, ha manifestado hoy que su equipo no va a dar por perdida ninguna competición antes de empezar a disputarla, en referencia a los objetivos que se pueden marcar para la temporada 2010-2011.

"Estamos en tres competiciones y ninguna de ellas es fácil, pero creo que podemos luchar en las tres, ya que tenemos una plantilla variada que nos permite afrontar los tres torneos. Lo que está claro es que no vamos a dar por perdida ninguna competición antes de empezar", ha apuntado Soldado.

Soldado, que ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la tienda oficial del Valencia en la Estación del Norte, considera que una de las claves del éxito del Valencia en el próximo curso debe ser la unidad del vestuario.

"Me he encontrado con un vestuario con un gran ambiente y eso siempre se refleja en el terreno de juego. El objetivo es hacer del vestuario una piña, ya que el mejor ejemplo de la importancia de un buen ambiente en el vestuario lo tenemos en la selección. Con compañerismo y buen ambiente es como se consiguen victorias y títulos", ha destacado.

En ese mismo sentido, Soldado ha asegurado que los jugadores que componen la plantilla del Valencia son "gente implicada", ya que a los futbolistas que ya estaban en el club se han incorporado otros con "mucha ilusión e implicados".

Para los nuevos futbolistas, entre los que él se encuentra, Soldado considera que es fundamental la adaptación a la ciudad y al vestuario, un aspecto que considera "fácil" por el ambiente del grupo que hay y que permitirá que el Valencia se mantenga "como un equipo grande".

Además, Soldado ha calificado de "gran fichaje" la incorporación del también delantero Aritz Aduriz, del que ha destacado su calidad y del hecho de que se trate de "un jugador nacional", una circunstancia que considera "muy importante" para el vestuario.

Igualmente, cree que puede coincidir con Aduriz en el 'once' valencianista. "Seguro que podemos jugar juntos, ya que somos diferentes y complementarios. Además, de la competencia siempre se beneficia el grupo. Cuanta más calidad haya en el grupo, mejor", ha apuntado.

Roberto Soldado considera que el club ha hecho "un esfuerzo muy grande para hacer un gran equipo" y que ahora los futbolistas deben ratificarlo en el campo, por lo que advierte que todos los jugadores deberán de estar "al cien por cien", ya que "al que se duerma le quitarán el puesto".

También ha querido dar la enhorabuena al que fue su compañero en el Getafe la temporada pasada, Pedro León, por su fichaje por el Real Madrid, y, además de asegurar que es "un gran paso para él" tras una "brillante temporada" en el Getafe, no duda que "rendirá muy bien" en el conjunto madridista. EFE