Público
Público

Un soldado yemení muerto y otros cuatro heridos en choques con Al Qaeda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos un soldado yemení murió hoy y otros cuatro resultaron heridos en enfrentamientos con supuestos militantes de Al Qaeda en la ciudad de Zinyibar, en el sur del Yemen, según dijeron a Efe fuentes militares.

Las fuentes explicaron que los choques se produjeron después de que los militantes de Al Qaeda atacaran un cuartel del Ejército yemení que está sitiado por el grupo terrorista desde finales de mayo pasado, cuando se hicieron con el control de Zinyibar, capital de la provincia de Abian.

Por otro lado, autoridades locales afirmaron a la agencia oficial de noticias yemení SABA que algunos miembros de Al Qaeda intentan convertir varias mezquitas en Zinyibar en bases para sus operaciones.

Según estas fuentes, militantes de Al Qaeda han almacenado armas y municiones en estas mezquitas y han puesto francotiradores en sus minaretes para atacar a ciudadanos y a soldados.

Esas autoridades pidieron que de inmediato sean evacuadas las mezquitas y advirtieron contra los intentos de convertir los templos en focos terroristas.

Zinyibar y otras poblaciones del sureste del país están controladas por Al Qaeda desde el pasado 27 de mayo.

Para combatir la fuerte presencia de Al Qaeda en la región, el Ejército ha lanzado últimamente una amplia campaña militar que tiene como objetivo liberar la provincia de Abian de la organización terrorista.

Los recientes combates entre el Ejército yemení y los militantes de Al Qaeda han causado decenas de muertos y han obligado a desplazarse a más de 54.000 habitantes de Zinyibar y de las zonas vecinas, según datos oficiales.