Público
Público

2 soldados de la ISAF muertos por una explosión en el sur de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN murieron hoy en la explosión de un artefacto en una carretera en un punto no precisado del sur de Afganistán, informó hoy la organización.

En un comunicado, la fuerza de la Alianza Atlántica explicó que los dos soldados perecieron hoy por un "ataque de artefactos explosivos improvisados" en una zona sureña del país surasiático.

"La política de la ISAF es dejar los procedimientos de identificación de las víctimas en manos de las autoridades nacionales pertinentes", precisó como es habitual la organización.

La mayoría de las víctimas de la OTAN se registra en el arco suroriental afgano, fronterizo con Pakistán, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes, que mantienen una fuerte presencia en la zona.

Con más de 500 bajas mortales, 2010 está siendo el año más sanguinario para las tropas internacionales desplegadas en Afganistán desde la caída del régimen talibán en 2001, de acuerdo con el portal independiente "icasualties.org", y más de 2.000 soldados de la ISAF han perdido la vida desde entonces.