Público
Público

Soledad Murillo afirma que es falso que la ley contra la violencia machista no tenga medios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, ha calificado hoy de "falsa" la denuncia "permanente" de algunos partidos de que la ley contra la violencia de género "no está funcionando" porque carece de medios.

Esta afirmación es "preocupante" porque las mujeres no están denunciado" y podría retraerlas a hacerlo, según Murillo, que asistido a la concentración silenciosa convocada en la sede del Instituto de la Mujer en repulsa por la muerte ayer de cuatro víctimas de la violencia machista.

Murillo ha asegurado que la ley esta aumentando medios desde su puesta en funcionamiento, en 2004, y la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer los "duplica o triplica constantemente".

La secretaria general ha pedido "que no se difame y no se mienta, ahí están los números, a su disposición, cualquiera de los incrementos en policía, en juzgados..."

Ha añadido que las leyes que "tienen víctimas" deben permanecer fuera del debate político, "no se ponen en cuestión" y esta ley "está puesta en cuestión" con fines electorales.

"Denunciamos la malversación de las víctimas, con esto no se juega en nombre de nada", ha concluido.

La delegada del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, Encarnación Orozco, ha afirmado que las víctimas no han aumentado, que hay un goteo incesante, pero que estamos igual que años anteriores.

En lo que va de año se han producido catorce muertes por este tipo de violencia, la misma cifra que a finales de febrero de 2007, uno más que en el mismo período de 2006 y dos más que en 2005.

Respecto a si ha habido algún fallo en la protección de la mujer muerta ayer en Cullera (Valencia), quien tenía una orden de alejamiento, ha afirmado que todas las medidas que se ponen en marcha son evaluadas y que "ningún caso se queda sin investigar".

La investigación se hace para "mejorar la eficiencia de las medidas", tanto las de protección como las de prevención, un proceso que ha calificado de largo y arduo.