Público
Público

Soler pide al resto de alcaldes que eliminen las plantas de estramonio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha pedido al resto de regidores de la Comunidad de Madrid que emprendan una campaña de eliminación del estramonio (plata tóxica que produce alucinaciones) de sus términos como se ha hecho en su localidad tras las muerte de dos jóvenes después de asistir a una 'rave', donde supuestamente consumieron esta sustancia.

Así lo ha indicado hoy Soler durante una visita a un parque infantil temático en el barrio de El Bercial de Getafe, donde ha precisado que se han arrancado 1.200 plantas de estramonio en el municipio.

El regidor ha explicado que el motivo de su demanda es que, una vez que en los medios se ha difundido que esta planta tiene propiedades alucinógenas y es relativamente fácil de conseguir en muchos campos, "puede producirse una curiosidad morbosa por parte de jóvenes y no tan jóvenes, lo que sería peligroso".

A raíz del fallecimiento de los dos jóvenes el domingo pasado, supuestamente tras consumir estramonio en una fiesta 'rave' en un caserón abandonado de Perales del Río, el Ayuntamiento de Getafe puso en marcha un dispositivo de limpieza para erradicar este tipo de plantas.

La encargada del dispositivo es la empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente (Lyma), con la que han colaborado los trabajadores del servicio de Parques y Jardines.

"Estas plantas las arrancamos ahora, pero algunas ya han soltado semillas y probablemente generen otras plantas en la próxima campaña de floración", ha explicado Soler.

Iván M.G., de 23 años, y su novia de 19, Cristina V.L., presuntos responsables de suministrar la bebida preparada con estramonio a los dos chicos muertos, han pasado hoy a disposición judicial tras haber sido detenidos por la policía.

DISPLAY CONNECTORS, SL.