Público
Público

Soler pide perdón por sus comentarios sobre Jiménez y dice que no quería ofender

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, ha pedido hoy disculpas por los "desafortunados comentarios" que escribió en su ciberdiario ("blog") sobre el acento andaluz de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

En ese "blog" Soler escribió ayer que el acento de Jiménez, que es malagueña "le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto(...) Le faltan fondo y cuajo madrileño".

Jiménez aspira a ser la candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en los comicios de mayo de 2011 y se disputará esa condición en unas primarias con el líder del PSM, Tomás Gómez.

A través de un comunicado emitido por el PP de la Asamblea madrileña, Soler ha asegurado que "en ningún momento pretendía ofender a nadie, y si lo ha hecho, lo lamenta".

"No ha sido con mala intención", añade el parlamentario popular, que apunta que ya ha trasladado sus disculpas al presidente del PP de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, quien ha pedido a su partido la apertura de un expediente contra Soler.