Público
Público

Solidaridad con los trabajadores de 'Público'

Las redes sociales se han llenado de muestras de cariño y apoyo tras el cierre de la edición de papel del diario.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Hoy hay menos diversidad informativa', 'Un abrazo más para el equipo de Público', 'Mucho ánimo a toda la plantilla de Público'. Patxi López, José Ignacio Wert, Alfredo Pérez Rubalcaba, Gaspar Llamazares, Inés Sabanés, Cayo Lara, Jordi Évole, Julia Otero... y lectores. Muchos lectores. Y compañeros de profesión.

Desde que ayer Público anunció el cierre de la edición en papel los mensajes de ánimo y cariño con los trabajadores de Público no han cesado.  'Cierra Público. Un abrazo a todos los compañeros de la redacción', anunciaba ayer Ignacio Escolar, columnista y exdirector fundador del periódico.

Personajes públicos y políticos de todo signo han lamentado el cierre y han apoyado a los trabajadores: 'Que cierre un periódico, es siempre una mala noticia; que cierre Público, es una noticia todavía peor. RbCb', aseguraba Alfredo Pérez Rubalcaba. 'Un abrazo solidario a todos los trabajadores y trabajadoras de #Público', decía Patxi López. 'Perdemos pluralismo informativo, análisis imprescindibles, y trabajadores', lamentaba Inés Sabanés.

También el ministro de Cultura, José Ignacio Wert: 'Lamento el cierre de Público y envío un saludo muy afectuoso a toda su plantilla, deseándoles la mejor suerte'; o Esteban González Pons: 'No comparto línea editorial pero cada vez que se cierra un periódico se apaga una luz. Un abrazo fuerte a todos los trabajadores de Publico'.

Especialmente solidarios, los periodistas de otros medios de comunicación. Como Julia Otero: 'Un abrazo a todos, compañeros. Lo siento por vosotros y por la pluralidad, tan herida...'; Ana Pastor : 'Un abrazo a todos los compañeros de @publico_es en especial a @jesusmarana y a @NativelPreciado .malas noticias....'; Jordi Évole: 'Mucho ánimo a toda la plantilla de Público. Gracias por el intento'; o  Pedro J. Ramírez: 'Esta es una muy muy mala noticia. El pluralismo pierde una voz genuina y honrada. Cierra el diario 'Público''.

Una pequeña muestra de los miles de mensajes en Facebook y Twitter, de directores de otros medios, periodistas, asociaciones, partidos políticos y particulares.

Y el eco sigue. Este sábado la periodista de la Cadena Ser Monserrat Domínguez decía: 'Hoy echamos de menos en @aviviser la portada de @publico_es. Un abrazo a todos los compañeros del diario'.  Rodolfo Irago, recordaba que este sábado Público ya no está en los kioscos: 'Hoy sábado el kiosco será mucho mas pobre sin #Público. Un abrazo para todos los compañeros y mucho ánimo y mucha fuerza'.