Público
Público

Una solista gallega de 84 años edita un disco con canciones tradicionales propias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nieves Vázquez, una solista gallega de 84 años, ha editado con ayuda de su familia su primer disco, "Lembranzas", un recopilatorio que recupera canciones tradicionales gallegas creadas por ella misma hace 30 años.

"Yo quería que estas canciones perduraran", ha afirmado Nieves Vázquez en una entrevista con EFE.

Por ello, fue la propia Nieves quien grabó en la década de los 80 en una antiguo magnetófono sus canciones, que ahora han podido ser recuperadas gracias a la colaboración de Pablo Seijas, quien ha realizado los arreglos musicales del disco.

"Lembrazas" rememora la melancolía de las canciones tradicionales gallegas a través de las propias vivencias de Nieves, ha relatado su hija.

Nieves fue durante años soprano dramática de la Coral Polifónica de Ferrol, dirigida en aquel entonces por Manuel Pérez Fanega, con la que recorrió Galicia, desde Viveiro hasta A Coruña.

"Incluso el alcalde de Ferrol venía a nuestra casa", ha recordado Nieves, quien ahora vive en la residencia gereontológica Remanso, en el barrio de Os Rosales de A Coruña, donde su música -toca a diario el piano- ameniza los días de los demás internos.

"Ahora aunque quisiera cantar no puedo", ha señalado la propia Nieves, quien desde hace unos años sufre una pérdida de potencia en la voz.

No obstante, en los próximos meses tiene previsto editar un nuevo disco, esta vez de villancicos, también compuestos por ella misma.

DISPLAY CONNECTORS, SL.