Público
Público

"La solución es política, señor presidente Uribe", dice uno de los ex congresistas liberados por las FARC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los cuatro ex congresistas colombianos liberados por las FARC expresaron hoy su compromiso en trabajar para "salvar" a todos los rehenes y uno de ellos se dirigió al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para decirle: "La solución es política".

"Hay que hacer algo por salvarlos. Vamos a trabajar en una serie de acciones" para sensibilizar a la opinión pública y "presionar a las partes para que entiendan que la solución es política", dijo el ex congresista Luis Eladio Pérez.

"La solución es política, señor presidente Uribe", manifestó, antes de agregar que "es absurdo pensar en la posibilidad de un rescate militar" y que si el presidente colombiano insiste en esta vía "va a recibir 40 o 50 cadáveres".

En rueda de prensa esta noche en Caracas el ex congresista indicó que tienen "una propuesta" para Uribe y también para el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el venezolano, Hugo Chávez, pero que no podían hacerla pública hoy.

"Lo haremos cuando los tres la conozcan", comentó, antes de señalar que tienen también una solución para los tres rehenes estadounidenses y que quieren establecer un diálogo con el presidente de EE.UU., George W. Bush.

Indicó su intención de viajar a Estados Unidos para expresar a las autoridades y a la opinión pública que "no pueden abandonar" a los tres secuestrados de esa nacionalidad.

"Vamos a sacar a todos", dijo.

Sus compañeros de cautiverio también liberados ayer, Gloria Polanco, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Géchem, sostuvieron asimismo la necesidad de un acuerdo humanitario para resolver el conflicto en Colombia.

Tras un conmovedor relato de los momentos más difíciles de sus seis años de secuestro, Gloria Polanco agradeció, al igual que los otros tres liberados, las gestiones de Chávez y de la senadora colombiana Piedad Córdoba.

"El valor que se le debe dar es a la vida, no a un pedazo de tierra, a unos kilómetros...", manifestó la ex congresista, en alusión a la negativa del Gobierno colombiano a responder a la petición de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de una zona de despeje militar.