Público
Público

Somalia cree que el secuestro de Cendón fue obra de los traductores

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades de la región noreste somalí de Puntlandia, donde el miércoles fueron secuestrados el fotógrafo español José Cendón y el periodista británico Colin Freeman, consideran a los tres traductores somalíes que se creía que habían sido capturados junto a ellos los principales sospechosos.

'Los sospechosos son los tres traductores que habían trabajado para ellos', dijo el portavoz de la Presidencia del Gobierno autónomo de Puntlandia, Bile Mohamoud, quien señaló que no le consta que haya habido detenciones. Mohamoud añadió que 'tampoco se tiene conocimiento de que se haya pedido un rescate'.

El ministro de Información, Abdirahman MohamedBankah, reiteró la hipótesis de los traductores. 'A su llegada, las autoridades les advirtieron de que llevaran una escolta policial, pero la rechazaron y contrataron su propia seguridad de una milicia desconocida preparada por sus traductores, por lo que sospechamos de éstos', dijo Bankah.

Cendón y Freeman estaban trabajando para el diario británico Daily Telegraph.

El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó ayer que ya han comenzado las gestiones para buscar una solución 'rápida' y 'segura' a fin de liberar a los dos periodistas.

El embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, ha conversado con miembros del Gobierno de Puntlandia para evaluar la situación de los dos retenidos.