Publicado: 02.11.2013 08:40 |Actualizado: 02.11.2013 08:40

¿Cómo son los laboratorios que experimentan con animales?

Igualdad Animal proyecta este sábado un documental en el que varios investigadores arrepentidos relatan cómo son los ensayos desde dentro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"La experimentación animal está llena de secretismo [...] No quieren que sepas lo que está pasando tras las puertas cerradas de los laboratorios, cómo sufren los animales". Estas palabras, puestas en boca de una investigadora reconvertida en animalista, son sólo la introducción del documental titulado Dosis Máxima Tolerada, del canadiense Karol Orzechowski, que se estrena hoy en España.

"Una mirada a la experimentación en animales. Con los animales que han sobrevivido a ella. Y las personas que la han abandonado", destaca el cartel que anuncia el evento. Algunas de esas personas anuncian ya el contenido del documental en el tráiler promocional del mismo.

"Si partes de la premisa de que esta investigación es esencial para el avance de la medicina humana, acabas viéndolo como un mal necesario", relata un investigador. "Hasta que no empecé hacerlo no me di cuenta de que eso no era cierto", añade. "Yo trabajaba en ese laboratorio porque eran otros los que hacían daño a los animales", se justifica también una mujer. "Pero la verdad es que yo podría haber liberado a aquellos pájaros en cualquier momento si hubiese querido", reconoce después.

Ahora, arrepentidos, quieren mostrar al mundo lo que realmente ocurre tras las puertas de los laboratorios. Por ello, la organización Igualdad Animal proyecta el filme este sábado por la tarde, a las 17.30 horas, en el auditorio de la Casa Encendida de Madrid. ¿Su objetivo? Remover conciencias con la película, "que aborda la problemática de la experimentación con animales como nunca antes había sido tratada", prometen.