Público
Público

Son siete los muertos en el accidente de autobús en Oropesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número de víctimas mortales en el accidente de autobús ocurrido esta tarde en la AP-7, en Oropesa del Mar (Castellón), se eleva a siete, según han confirmado fuentes de la Generalitat y la Delegación del Gobierno.

De las 28 personas que han resultado heridas en el siniestro, seis se encuentran en estado más grave y han sido trasladadas al hospital La Fe de Valencia, dos de ellas en sendos helicópteros medicalizados.

El resto de heridos será atendido en los hospitales General de Castellón y La Plana de Vila-real (Castellón), y la Generalitat ha ha habilitado un centro de gestión médico-legal para coordinar la asistencia en otro hospital de Castellón, el Provincial, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

La Delegación del Gobierno ha informado de que los ocupantes del autobús accidentado son de origen magrebí y el vehículo cubría la línea Valencia-Tarragona-Barcelona.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han señalado a Efe que uno de los fallecidos era menor de edad.

El accidente se ha producido pasadas las seis de la tarde en el kilómetro 409 de la autopista, al salirse de la vía el autobús por causas que se desconocen.