Público
Público

¿Soñarán los robots con la universidad?

150 jóvenes de primero de Bachillerato participan en un concurso de robots y programación de entornos virtuales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Universidad Autónoma de Madrid ha celebrado sus III Jornadas de Iniciación a la Universidad, impartiendo un taller sobre creación y programación de robots y otro de Programación en Entornos Virtuales para alumnos de 1º de bachillerato de la Comunidad de Madrid. Estos talleres han culminado en el Concurso de Robots y el de Programación de Entornos Virtuales.

El taller se ha impartido en los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior de la universidad, que ha consistido en una serie de sesiones teóricas y prácticas en las que los 80 alumnos participantes han aprendido a construir y programar sus propios robots partiendo de cero, es decir, sin conocimientos previos sobre la materia.

Los estudiantes han exhibido sus creaciones- cada uno personalizado a su gusto aunque partían del mismo material- y las han dejado 'luchar' por ver cuál de ellos conseguía salir del recinto, objetivo de la prueba.

En el curso de Programación en Entornos Virtuales, otros 70 estudiantes han aprendido a modificar el aspecto físico de un personaje (avatar), cómo hacer que interactúe con el entorno creando objetos y asignándoles comportamiento, etc.